Dolor en el motociclismo argentino: a los 18 años falleció Gianfranco Zunino

El piloto de Lujan de Cuyo, que venía ganando la competencia en la divisional más importante (Senior A), se cayó durante el segundo giro en una zona de troncos.

Es un golpe para el motociclismo argentino. La noticia fue devastadora: el piloto mendocino Gianfranco Zunino, de 18 años, murió este martes producto de las heridas que sufrió el último domingo, tras un accidente durante la segunda fecha del Campeonato Argentino de enduro, que se corrió en Catriel, Río Negro.

Zunino lideraba la categoría Seniors A, cuando se cayó en una zona de troncos. Pegó con el costado de su cuerpo, lo que le dañó el bazo y le produjo una severa hemorragia. Zunino había sido trasladado a un centro de atención de Catriel, donde le habían extirpado el bazo. Su salud se fue deteriorando, debido a que perdió una gran cantidad de sangre, sumado a un compromiso renal. El lunes, mientras familiares, amigos y aficionados se unían en una cadena de oración, fue trasladado a Neuquén para tratar de revertir la situación. Fue operado en la Clínica Juan Domingo Perón y luego trasladado en ambulancia para su mejor atención al Policlínico Pasteur de la capital neuquina.